Por fin ha llegado el buen tiempo y las ganas de playa, por lo que nos fuimos hasta Oyambre a pasar el fin de semana.
Por primera vez nos quedamos en un camping con "Chally", el Oyambre Beach y la experiencia fue buena. Las autocaravanas acampan en una zona habilitada junto a la playa. La campa tiene también unos módulos con baños y duchas así como fregaderos y lavaderos. Es un sitio muy tranquilo con buena calidad a la hora dormir y nuestra parcela tenía buena sombra.
Pasando la carretera hay otra parte del camping con módulos, recepción (nos atendió una chica encantadora), bar (nos pusieron un café riquísimo), zona de parque infantil, escuela de surf y un pequeño supermercado.
La zona es típicamente surfera, hay escuelas para todos los niveles, pero como es tan grande hay sitio para darse un baño tranquilo. Si quieres dar un paseo tienes orilla de sobra. ¡Vimos a Belén Rueda!.
Cómo dato alarmante y curioso, nos encontramos un envase de Yoplait, marca que hace años que no existe. Este hallazgo nos concienció aún mas y nos pusimos a recoger plástico hasta que en aproximadamente media hora, ¡llenamos una bolsa hasta arriba!, es increíble, palos de chupa chups, tapones, botellas, algas mezcladas con bolsas, muchísimas colillas... ¡tremendo!.
También hay dos restaurantes próximos con terrazas dónde pasar un rato muy agradable comiendo o tomando algo.
El viernes llegamos tarde y nos establecimos, cenamos y nos fuimos a dormir, el sábado lo dedicamos a estar en la playa haciendo un descanso para ir a comer a la autocaravana. El domingo por la mañana otro rato de playa para ir después al camping, darnos una ducha, comer y recoger para irnos a Santander al concierto de David Bustamente ¡qué bien lo pasamos!, ¡disfrute en estado puro!.
Y hasta aquí nuestro primer fin de semana playero del año 2019.
Hola a todos: Tal y como os dije, voy a contaros nuestra experiencia en Garganta la Olla, municipio de la provincia de Cáceres que pertenece a la comarca de la Vera y al partido judicial de Plasencia. Lo que nos llevó hasta allí fueron unas fotos de internet sobre sus gargantas, y no nos decepcionaron, íbamos a quedarnos dos días y al final fueron cinco, ¡imaginaros!. No hay ningún problema para dormir con furgoneta o autocaravana junto a la garganta. Cuando llegamos estaba en su estado natural, pero unos días después, operarios del Ayuntamiento la convirtieron en una mañana en una piscina. Un poco mas arriba hay mas zonas de baño y de toboganes naturales, el agua está fría así que no está de mas llevar un neopreno para los/as peques y que disfruten!. En la zona de aparcamiento hay un chiringuito, "Las Pilatillas", con unos dueños maravillosos, comida estupenda, y unos mojitos que quitan el hipo, relación calidad/precio muy buena. El pueblo de Garganta la Olla, decl...
La propuesta de hoy es culinaria: una visita a la Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Arguiñano en Zarauz , Gipuzkoa. La escuela de hostelería como su propio nombre indica, abre en período escolar , de Noviembre a Mayo y de lunes a viernes para las comidas . La última hora para reservar son las 14:45h ya que el restaurante cierra a las 16:00h y se debe quedar vacío a las 15:45h. Hay un menú con cuatro primeros platos, cuatro segundos platos y cuatro postres , todo con una presentación, calidad y sabor espectacular. También disfrutas de un entrante de cortesía y un pequeño y rico dulce con el café. Cuando preparan las mesas reservadas, los comensales están orientados de tal forma que puedan ver la cocina tras un gran cristal . Nos encantó observar cómo trabajan los alumnos y como controlan los profesores. El resultado es excelente. Se ve un trabajo concienzudo, elegante, fino y realizado con esmero. El servicio del comedor ...
Hola de nuevo: Nuevo post, nueva crónica de viaje, en este caso de tres días por distintas zonas de La Rioja. Salimos el viernes por la mañana de Castro Urdiales en Cantabria y paramos a dar un paseo y comer en Haro, ¡me encanta! lugar privilegiado de imprescindible visita por su cultura, paisaje y gastronomía. La autocaravana la aparcamos a las afueras, junto a la plaza de toros y a 10 minutos andando del centro. Cerca hay un comercio perfecto para comprar productos de calidad, nosotros compramos vino y espárragos, todo estupendo, se llama La Monumental de los Vinos, muy recomendable. Dimos un paseo, tomamos algo y comimos un menú de 15€ en la calle Santo Tomás, rico y muy a gusto, las peques compartieron uno y de sobra. Después de comer, tomamos un café en la Plaza de la Paz y volvimos a la autocaravana para dirigirnos a nuestro siguiente destino, Enciso, que está cercano al límite con Soria. En este pueblo hay mas de 3.000 icnitas de dinosaurio y cuenta con un...
Comentarios
Publicar un comentario