Senda Viva es un parque muy familiar y diferente a otros. Combina atracciones con animales y un montón de rincones para disfrutar de lo lindo tanto peques como adultos. Tiene en la zona de entrada del aparcamiento unas parcelas para pernoctar con autocaravana, camper o furgoneta. Otra opción para dormir es el pueblo de Arguedas que tiene un área de autocaravanas junto a unas cuevas que merece la pena visitar. Es un sitio muy tranquilo y se duerme de maravilla.
Area de pernocta en Senda Viva
Nosotros reservamos las entradas en la web https://www.sendaviva.com/ con un descuento del 10% y nos beneficiamos de otro descuento convalidando puntos de la Travel Club. Si tenéis previsto ir dos días consecutivos, el segundo día sale ¡por sólo 10,00€! y os aseguro que merece la pena.
La entrada la haces por la tienda de peluches, recuerdos, etc... ¡tranquilos!, no hay porque comprar e ir cargado todo el día, la salida es por el mismo sitio y se puede aligerar la cartera sin problema.
En El Pueblo con Palmira, una de las dos mascotas de Senda viva
Una vez estás dentro, lo primero es reservar las atracciones o espectáculos que lo requieren, La Mansión Encantada, Tirolina,... y después coger el tren que te lleva hasta La Feria. El parque es bastante grande, si vais con niños pequeños os recomiendo llevar una silla de paseo y organizar con antelación el recorrido.
El Bobsleigh
La altura para subir a las atracciones se cumple a raja tabla... hay una gran variedad de atracciones a partir de 0,90m, 1,05m y 1,10m.
Las atracciones que mas nos gustaron y que repetimos cada vez que vamos son: El Bobsleigh: se puede subir una sóla persona o de dos en dos, para nosotros la mejor atracción que se puede disfrutar en familia (peques a partir de 1,05m acompañados de un adulto:, es un trineo con el que desciendes a toda velocidad por la montaña. La gran tirolina para los adultos (reservar a la entrada) que "sobrevuela" La Feria y la tirolina del lago para los peques (a partir de 1,10m). Los Bumpers son muy divertidos porque conducen las peques y les encanta. También hay dos atracciones o más bien juegos que son muy entretenidos: el río de los diamantes y los cangrejos ¡vaya picada!. También hay atracciones de agua por lo que conviene llevar un bañador, chanclas y toalla. Quien tenga altura suficiente (1,35m) puede disfrutar de unas vistas increíbles de las Bárdenas Reales desde la caída libreeeeee. También merece la pena visitar La Mansión Encantada......uhhhhh (reservar a la entrada para visitantes a partir de 1,05m).
La tirolina a para l@s peques Los Bumpers
También hay espectáculos que no debes perderte como el de las aves rapaces o el circo, ¡si organizáis bien los horarios da tiempo a todo!.
También hay un taller de reciclaje, jugando mayores y pequeños aprendemos y demostramos nuestro conocimiento y capacidad para reciclar.
Por último, os recomiendo parar un momento en las zonas altas del parque y disfrutar de las vistas, ciertamente singulares.
Un detalle a tener en cuenta es que no se puede meter comida en el recinto del parque, nosotros sólo llevamos algo de picoteo para las niñas y agua. Para comer os recomiendo el costillar del restaurante de La Feria, está muy rico, es un menú y relación calidad/precio está bien, pero no vayáis muy tarde que se acaban. También hay pollos asados, pasta, ensaladas, sándwiches, etc.
El resumen de dos días es muy positivo, toda mi familia y amigos encantados y felices, ¡lo pasamos genial!. Esperemos poder repetir.
Hola a todos: Tal y como os dije, voy a contaros nuestra experiencia en Garganta la Olla, municipio de la provincia de Cáceres que pertenece a la comarca de la Vera y al partido judicial de Plasencia. Lo que nos llevó hasta allí fueron unas fotos de internet sobre sus gargantas, y no nos decepcionaron, íbamos a quedarnos dos días y al final fueron cinco, ¡imaginaros!. No hay ningún problema para dormir con furgoneta o autocaravana junto a la garganta. Cuando llegamos estaba en su estado natural, pero unos días después, operarios del Ayuntamiento la convirtieron en una mañana en una piscina. Un poco mas arriba hay mas zonas de baño y de toboganes naturales, el agua está fría así que no está de mas llevar un neopreno para los/as peques y que disfruten!. En la zona de aparcamiento hay un chiringuito, "Las Pilatillas", con unos dueños maravillosos, comida estupenda, y unos mojitos que quitan el hipo, relación calidad/precio muy buena. El pueblo de Garganta la Olla, decl...
La propuesta de hoy es culinaria: una visita a la Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Arguiñano en Zarauz , Gipuzkoa. La escuela de hostelería como su propio nombre indica, abre en período escolar , de Noviembre a Mayo y de lunes a viernes para las comidas . La última hora para reservar son las 14:45h ya que el restaurante cierra a las 16:00h y se debe quedar vacío a las 15:45h. Hay un menú con cuatro primeros platos, cuatro segundos platos y cuatro postres , todo con una presentación, calidad y sabor espectacular. También disfrutas de un entrante de cortesía y un pequeño y rico dulce con el café. Cuando preparan las mesas reservadas, los comensales están orientados de tal forma que puedan ver la cocina tras un gran cristal . Nos encantó observar cómo trabajan los alumnos y como controlan los profesores. El resultado es excelente. Se ve un trabajo concienzudo, elegante, fino y realizado con esmero. El servicio del comedor ...
Hola de nuevo: Nuevo post, nueva crónica de viaje, en este caso de tres días por distintas zonas de La Rioja. Salimos el viernes por la mañana de Castro Urdiales en Cantabria y paramos a dar un paseo y comer en Haro, ¡me encanta! lugar privilegiado de imprescindible visita por su cultura, paisaje y gastronomía. La autocaravana la aparcamos a las afueras, junto a la plaza de toros y a 10 minutos andando del centro. Cerca hay un comercio perfecto para comprar productos de calidad, nosotros compramos vino y espárragos, todo estupendo, se llama La Monumental de los Vinos, muy recomendable. Dimos un paseo, tomamos algo y comimos un menú de 15€ en la calle Santo Tomás, rico y muy a gusto, las peques compartieron uno y de sobra. Después de comer, tomamos un café en la Plaza de la Paz y volvimos a la autocaravana para dirigirnos a nuestro siguiente destino, Enciso, que está cercano al límite con Soria. En este pueblo hay mas de 3.000 icnitas de dinosaurio y cuenta con un...
Comentarios
Publicar un comentario