FORMIGAL
Volvemos a la nieve y salimos de Castro Urdiales con nuestra autocaravana Challenger C256 de alquiler hacia Formigal.
Nada mas llegar comprobamos que tal y como hemos leído no está permitido dormir a pie de pistas así que nos vamos a la zona de pernocta que está en el Barrio de la Iglesia. Aunque no era muy tarde había muchas autocaravanas y furgonetas, pero encontramos un hueco, cenamos y a descansar para estar a tope al día siguiente.
A las siete y media de la mañana sonó el despertador para movernos hasta el aparcamiento de la estación de Formigal (https://www.formigal-panticosa.com/), que está mas cerca de pistas. Conseguimos un sitio estupendo cerca de todo, bar, taquillas, alquiler de equipo y pistas. Una vez ubicados desayunamos, sacamos los forfait, alquilamos equipo para las peques y ¡al lío!. Los Papis nos dividimos entre la peque que era su primer día de esquí y la mayor que era su segundo día. Cuando el estómago nos llamó la atención, fuimos a la autocaravana a comer, tomamos un café en el bar y otra vez a disfrutar del sol y las bajadas.
Día maravilloso de sol, calor y esquí. Nuestra peque grande disfrutando a tope y bajando su primera pista roja, ¡madre mía! ya me puedo poner las pilas que esta me pasa en nada... la peque dándolo todo en su primer día en el tubo y pista para debutantes y por la tarde (gracias a la pericia de su padre) cogiendo un remonte y bajando en varias ocasiones una pista azul. Una de las bajadas por la pista azul la hicimos en familia, bien!!!!!.
Al cierre devolvemos el equipo de las peques, volvemos al Barrio de la Iglesia, nos duchamos, merendamos y nos fuimos a realizar unas compras, dar un paseo y tomar algo. Ver las pistas de noche es muy bonito y a quien le guste salir de fiesta, hay de sobra tanto en la estación como en el pueblo.
El domingo amaneció nevando y cubierto, por lo que decidimos hacer turismo por la zona, Sallent de Gallego, Lanuza, y otro pueblo de paso en el que encontramos un puesto de venta de quesos y cervezas artesanas donde hicimos una parada estratégica, ¡al rico queso!.
Después paramos a comprar pan y algún dulce en Puente La Reina y a comer. Papi hizo un arroz con tomate y salchichas que estaba para chuparse los dedos y como veíamos mucho tráfico, volvimos a Castro Urdiales directos para evitar posibles retenciones.
Fin de semana disfrutando a tope, que si la nieve lo permite repetiremos. Tu también puedes alquilar felicidad con www.autocaravanasocio.com y despertarte con paisajes nevados que enamoran!.






Comentarios
Publicar un comentario