GRANADILLA

Este verano pasado hemos tenido la suerte de visitar varias zonas de Cáceres, una de ellas un pueblo abandonado rodeado del pantano Gabriel y Galán llamado Granadilla, antiguo Señorío de Cáceres y antigua Villa amurallada de origen feudal en el noroeste de la provincia .


La carretera desde Zarza de Granadilla hasta Granadilla es estrecha y con curvas, pero merece la pena. En el año 1.980 fue declarado Conjunto Histórico Artístico y pasear por sus calles es un auténtico privilegio. El pueblo fue desalojado tras ser declarado inundable, pero en el año 1.984 entró en el programa de Pueblos Abandonados en  y comenzó su restauración. 



Es un sitio mágico, parece salido de un cuento, con un castillo-torre en muy buen estado y el pueblo con sus viviendas y edificios como la Iglesia, la casa-cuartel, el Ayuntamiento, ¡una maravilla!.  


Para visitar la Villa hay que ceñirse al horario de visitas, de Abril a Octubre de martes a domingo de 10:30h. a 13:30h. y de 16h. a 20h. y de Noviembre a Marzo de martes a domingo de 10h. a 13:30h. y de 16h. a 18h. Para mas información podéis visitar la página web: http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Granadilla/.



A la entrada del pueblo hay un aparcamiento donde está permitido pernoctar con furgoneta o autocaravana, muy tranquilo, eso si, hay que llevar de todo porque no hay tiendas ni bares cerca.
En el siguiente post os contaré nuestra estancia en Garganta la Olla. Un saludo!!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

GARGANTA LA OLLA

ESCUELA DE HOSTELERÍA AIALA

HARO, ENCISO Y ARNEDILLO